¿Un huevo y un grano de maiz son seres vivos?

Una duda que se nos presentó y a continuación sera respondida con hechos validos y veraces.

lunes, 26 de abril de 2010

Respuestas

A continuación les presentare las respuestas a las 3 preguntas que me fueron asignadas que son la 10 , 11 , 12.y después la respuestas alas preguntas que le fueron asignadas a mis compañeros de grupo. Con el motivo de aclarar nuestras dudas hemos respondido a nuestras preguntas de la siguiente manera:

10-¿El huevo y el grano de maíz son seres vivos?

El huevo aloja al embrión por lo tanto sí es un ser vivo ya que el embrión esta formado por células procariotas que se irán multiplicando hasta que el embrión madure y nazca. Además todos sabemos que el huevo es una gran fuente de proteínas porque es una
de las principales biomoléculas orgánicas de las que se componen los seres vivos
, así confirmando que el huevo es un ser vivo.


El grano de maíz es un embrión que es una pequeña planta que está en estado embrionario, que puede convertirce en una planta si se dan las condiciones favorables , en el estado embrionario la semilla va creciendo con ese simple hecho ya sabemos que es un ser vivo
ya que se están multiplicando sus células.



11-¿A qué reino pertenecen las blastulas?

Las blástulas son animales en desarrollo por lotanto pertenecen al reino animal que tiene las características de estar formados por células eucarioticas pluricelulares, son heterótrofos por lo que tienen que buscar alimentos o ser dependientes de otro organismo que los avastesca.


12-¿A qué reino pertenecen los embriones?

Los embriones son pequeñas plantas en desarrollo
por lo tanto pertenecen al reino vegetal que tienen las características de estar formado por células eucarioticas pluricelulares y son autótrofos , en le caso del maíz es una planta gramínea.


Fuente: Recopilación de las paginas otorgadas del blog esunservivo.blogspot.com

Respuestas de José Luis Cairo Bejarano.

1.¿Que es un ser vivo ?

Un ser vivo, también llamado organismo, es un conjunto de átomos y moléculas que forman una estructura material muy organizada y compleja, en la que intervienen sistemas de comunicación molecular, que se relaciona con el ambiente con un intercambio de materia y energía de una forma ordenada y que tiene la capacidad de desempeñar las funciones básicas de la vida que son la nutrición, la relación y la reproducción, de tal manera que los seres vivos actúan y funcionan por sí mismos sin perder su nivel estructural hasta su muerte.

2.¿Características de los seres vivos?

tienen características como :

1. Los seres vivos tienen una estructura compleja y organizada que consta en buena parte de moléculas orgánicas. (Osea, tiene átonos, células, elementos, órganos).

2. Los seres vivos responden a los estímulos de su ambiente. (Osea, responden a la luz, sonidos, sustancias química. Se percibe sus reacción por temperatura, dolor y cambio químico).

3. Los seres vivos mantienen condiciones internas relativa mente constantes. (Osea, regulan su interior con el exterior).

4. Los seres vivos obtienen y usan materiales y energía. (Aunque no se mueva, extraen los alimentos del ambiente y los hacen suyos).

5. Los seres vivos crecen..

6. Los seres vivos tienen la capacidad de reproducir se, usando el DNA para distinguir la especie..

7. Los seres vivos poseen la capacidad de evolucionar. (Vienen de un ser vivo, se adaptan o modifican y pasan esas molificaciones al descendiente.).

3.¿Qué es una semilla y que es un embrión vegetal?

La semilla o pepita es cada uno de los cuerpos que forman parte del fruto que da origen a una nueva planta, es la estructura mediante la que realizan la propagación las plantas que por ello se llaman espermatófitas (plantas con semilla). La semilla se produce por la maduración de un óvulo de una gimnosperma o de una angiosperma. Una semilla contiene un embrión del que puede desarrollarse una nueva planta bajo condiciones apropiadas. Pero también contiene una fuente de alimento almacenado y está envuelto en una cubierta protectora.

La embriogénesis vegetal es el conjunto de procesos fisiológicos que conducen a la transformación de una sola célula, el cigoto, en un individuo multicelular más complejo, contenido en la semilla madura. Requiere de fina regulación de multitud de elementos de desarrollo, que conducen a la elaboración de morfologías básicas (morfogénesis), el establecimiento de estructuras funcionalmente organizadas (organogénesis) y la diferenciación tisular. Además, debe generar las estructuras elementales de crecimiento activo en los sistemas modulares que son las plantas, esto es, los meristemos, así como las funciones necesarias para la ulterior supervivencia del embrión, como son la quiescencia y la germinación.

Fuentes :

Respuestas de Lucas Miranda Marchani

4. ¿Qué es un embrión?
El embrión de un animal es la etapa inicial de desarrollo de éste mientras se encuentra en el huevo o en el útero de su madre. En elser humano, el término se aplica hasta el final de la séptima semana desde la concepción (fecundación).

5.¿Qué es un grano de maíz? ¿Cuales son sus car4acterísticas?

Es una gramínea caracterizada por tener tallos en forma de caña, pero en su interior macisos, también por su inflorescencia femenina llamada mazorca, en donde se encuentran las semillas(granos demaíz
) en forma lineal.

6. ¿Qué es un huevo? ¿Cuales son sus características?

Un huevo es un huevo es un cuerpo redondeado, de tamaño y dureza variables, que producen las hembras y sustenta y protege el
embriónsi el óvulo es fecundado, convirtiéndose así en cigoto

La cáscara: Las
cáscaras de los huevos de gallina pueden ser blancos y los morenos que en realidad son de color pardo claro. En diferentes regiones del mundo se tienden a preferir unos frente a otros. En general los blancos se asocian a mayor higiene y los pardos a más naturales pero en realidad son iguales y poseen las mismaspropiedades organolépticas.

La Yema: La yema viene a aportar la tercera parte del peso total del huevo y su función biológica es la de aportar nutrientes y calorías así como la
vitamina A, la tiamina y hierro necesaria para la nutrición del pollo que crecerá en su interior. El color amarillo de la yema no proviene del beta-caroteno (color naranja de algunas verduras) sino de los xantófilas que la gallina obtiene de la alfalfa y de los diversos granos (como puede ser el maíz).

La Clara: La clara aporta las dos terceras partes del peso total del huevo, se puede decir que es una textura casi-transparente que en su composición casi el 90% se trata de agua, el resto es
proteína, trazas de minerales, materiales grasos, vitaminas (la riboflavina es la que proporciona ese color ligeramente amarillento) y glucosa (la glucosa es la responsable de oscurecer el huevo en las conservaciones de larga duración: huevo centenario).
Respuestas de Daniel Zans Caballero.


  • ¿Qué diferencias hay entre una semilla y un huevo?

La diferencia es que la semilla es el tejido que protege un embrión es decir del reino vegetal en cambio el huevo es el tejido que protege una bástrula es decir del reino animal


  • ¿Cómo es el ciclo de una semilla?

Es el tiempo desde que germina la semilla hasta que la planta produzca una nueva semilla este tiempo se completa en un año crecen , florecen y mueren después de producir nuevas semillas


  • ¿Cómo es el ciclo de un huevo?

Es el tiempo que demora la incubación es decir el proceso por el cual la bástrula se desarrolla gracias a que se sientan sobre ellos para mantenerlos calientes, tiene una duración que varía desde los 11 días (en pájaros chicos) hasta los 85 días(albatros y kiwis)


Respuestas de Jose Carlos Diaz Valdivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario